El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Supervisó titular de AGA avances en el Puente 2

Los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2 fueron supervisados por el Administrador General de Aduanas

Los trabajos de la modernización de la Garita 2 terminará en octubre. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2 fueron supervisados por el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, y los avances permitirán declararla terminada a finales de octubre.

Durante el viernes, Gil Leyva Zambada visitó Nuevo Laredo para acompañar al gremio de los agentes aduanales en la celebración del 80 aniversario de su asociación, y también supervisó el Puente Internacional 3 y la ampliación de la Garita del Puente Internacional 2, aseguró Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

“En la visita a nuestra ciudad, el Administrador General de Aduanas supervisó las instalaciones de los recintos que son parte de la Aduana de Nuevo Laredo, como es el Puente Internacional 3 y el Puente Internacional 2. Lo que nos comentó el Administrador General es que están trabajando al 100 por ciento, hay eficiencia aduanera, y en el caso específico de la Garita del Puente Internacional 2, nos comentó que van muy bien en los avances, por lo que esperan terminar el 30 de octubre.”, expresó Zaragoza Ambrosi.

En un informe proporcionado por la Administración Central de Infraestructura Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA) se indican los detalles técnicos que componen a la ahora transformada Garita, donde se afirma que la inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país permitirá ampliar las instalaciones en un 300 por ciento.

El informe detalla que la construcción del edificio administrativo y área de autodeclaración de mercancías presenta un 97 por ciento de avance; el edificio para el despacho de autobuses también lleva un 97 por ciento de avance; la cubierta para vehículos ligeros en carriles para Nada que Declarar registra un 95 por ciento de avance, las vialidades reportan un avance del 90 por ciento; la barda perimetral un 90 por ciento y en general, el avance real de la obra se estima en un 94.28 por ciento.

Entre los cambios que más resaltan son la construcción y equipamiento de 16 carriles, y algunos de ellos operan desde hace días para acabar con el congestionamiento que ha persistido por años.

El proyecto de modernización de la Garita 2 surgió por petición de los recientes gobiernos municipales de Nuevo Laredo ante el reducido espacio que hubo anteriormente para el tránsito diario de los automovilistas y para revisar a los paisanos principalmente durante las tres temporadas del Programa Paisano.

COSAS MEJORAN
Entre los cambios que más resaltan son la construcción y equipamiento de 16 carriles, y algunos de ellos operan desde hace días para acabar con el congestionamiento que ha persistido por años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows