El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Superara el termómetro los 40 grados centígrados en Tamaulipas

La Dirección de Protección Civil municipal, lanzó una campaña de alerta para que la población tome las precauciones necesarias y evitar daños en la salud

Las autoridades municipales se encuentran en alerta. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el ascenso en la temperatura que se espera, en estos días puedan superar la barrera de los 40 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil municipal, lanzó una campaña de alerta para que la población tome las precauciones necesarias y evitar daños en la salud.

“Durante esta semana el termómetro puede oscilar entre los 38 y los 43 grados centígrados y ante ello es necesario tomar las medidas de precaución pertinente”, señaló Medardo Sánchez Albarrán.
Destacó que entre las medidas de precaución que deben de tomarse deben estar incluidas la vigilancia a menores de edad y a los adultos mayores, además de exponerse a los rayos del sol de entre las 12:00 a las 16: 00 horas.

“Tomando en cuanta las altas temperaturas que se van a tener, también es necesario que se use ropa ligera y clara e incluso usar bloqueador solar con lo cual se evitarán quemaduras en la piel y se tendrá un mejor entorno”, dijo el funcionario.

Hay que evitar exponerse a las condiciones extremas de calor y en caso de que se tenga algún problema de deshidratación o del llamado golpe de calor, se debe de acudir de manera inmediata a las autoridades de salud, recomendó.

Estableció que las autoridades municipales se encuentran en alerta y al pendiente de cualquier situación que se pueda generar debido a las altas temperaturas y agregó además que a través de los números de emergencia, habrá absoluta coordinación para responder a cualquiera de este tipo de situaciones.

El funcionario municipal insistió en el hecho de que las personas deben de observar todo este tipo de medidas y recomendaciones para evitar situaciones en donde de tenga que lamentar alguna situación especial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows