El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Superan seis independientes apoyo en firmas en Tamaulipas

En el municipio de Nuevo Laredo se encuentran los aspirantes a candidatos ciudadanos por la vía independiente, más rezagados.

Seis de 23 ciudadanos han rebasado el 100 por ciento de apoyo que requieren para lograr su candidatura ante el IETAM. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-A una semana de que venza el plazo para la recolección de firmas de apoyo a candidatos a alcaldes por la vía independiente en Tamaulipas, lo que está previsto para el próximo martes 6 de febrero, seis de 23 ciudadanos han rebasado el 100 por ciento de apoyo que requieren para lograr su candidatura ante el IETAM.

Héctor Michel Salinas Gámez, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Padilla por la vía independiente ha rebasado de manera clara el porcentaje de apoyo de firmas requerido por la Ley Electoral, sumando a una semana de que venza el plazo, 1, 520 firmas para jun porcentaje de 448.38 por ciento.

De acuerdo al reporte entregado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, José Luis Gallardo Flores, aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Jaumave acumula 166.27 por ciento; Jesús Olvera Méndez en madero tiene 129.32 por ciento y Lenin Vladimir Coronado Posadas en Tula acumula un 118.88 por ciento de las firmas requeridas.

El resto de los aspirantes que han superado el cien por ciento de las firmas requeridas para lograr este objetivo se complementa con David Perales Segura con un 112. 03 por ciento y Beatriz Reyes Nájera en el mismo municipio, con un 109.08 por ciento.

En el umbral del 80 por ciento, se ubican también tres de los 23 aspirantes a lograr la candidatura por esta vía, siendo ellos Nayma Karina Balquiarena Pérez que, en municipio de Victoria, acumula un 86.99 por ciento de que corresponden a 6, 230 ciudadanos.

Además de ella ha rebasado la barrera del 80 %; Miguel Ángel Almaraz Maldonado y Carlos Alberto Guerrero, ambos aspirantes a una candidatura a la alcaldía en el municipio de Río Bravo, el primero con un porcentaje del 83.27 por ciento y el segundo acumulando un 81.36 por ciento.

Prácticamente existe una alta probabilidad de que, en la última semana, tanto Nayma Karina, en la capital del estado; así como Miguel Ángel Almaraz y Carlos Alberto en Río Bravo, podrán alcanzar el apoyo del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para alcanzar su primer objetivo.

Luego de tres semanas en el desarrollo de esta actividad, que inicio el pasado 8 de enero, Pedro Castorena González, en Reynosa con un 5.81 por ciento; Geovanni Fracesco Barrios Moreno con un 7. 22 por ciento en ese mismo municipio, además de Jorge Luis Miranda Niño con un 18.40 por ciento en el municipio de Nuevo Laredo, son los aspirantes a candidatos ciudadanos por la vía independiente, más rezagados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows