El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Supera Instagram a Snapchat en un año

Instagram también añadió en el último año, funciones de otras redes, como Pinterest, al permitir guardar fotos favoritas en Colecciones privadas.

La red social informó en abril que había alcanzado 700 millones de usuarios mensuales. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy pero de 2016, Instagram copió la función estrella de Snapchat e introdujo la posibilidad de subir historias en fotos efímeras. Un año después, Stories celebra con 250 millones de usuarios diarios, 84 millones más que los 166 millones reportados por Snapchat en su último informe financiero.

«Con más de 250 millones usuarios al día, Stories ha hecho de Instagram un lugar para que las personas compartan todos sus momentos, de lo más destacado a lo ocurrido en el proceso», escribió Instagram en su blog oficial.

De acuerdo con su reporte, las historias de Instagram han impulsado el tiempo de uso de la aplicación hasta 32 minutos al día para los menores de 25 años, y de 24 minutos diarios para los mayores de 25.

En contraste, Snapchat dijo en su más reciente reporte financiero que sus usuarios menores de 25 años pasan alrededor de 30 minutos al día en su aplicación, y los mayores de esa edad, 20 minutos diarios.

El éxito de Stories no sólo ha servido a Instagram para sobrepasar en usuarios diarios y en tiempo de uso a Snapchat, también ha impulsado un nuevo canal para las empresas, pues la mitad de los negocios en la red social ha publicado una Instagram Story, según el reporte. Además, una de cada cinco empresas en Stories, recibe mensajes directos de sus potenciales clientes.

Por la celebración, Instagram habilitó stickers de cumpleaños para usarse en Stories, y compartió otras estadísticas de uso de la función.

#GoodMorning, #Work y #GoodNight son los tres principales hashtags utilizados; los filtros de orejas de perro, antifaz para dormir y orejas de conejo son los más populares; Jakarta, San Paulo y Nueva York las ciudades más etiquetadas.

Desde su lanzamiento, Instagram ha incorporado nuevas funciones a Stories que la han hecho pasar de ser una copia burda de Snapchat a una parte integral de su app, con transmisiones en vivo, mensajes efímeros y filtros en realidad aumentada.

Instagram también añadió en el último año, funciones de otras redes, como Pinterest, al permitir guardar fotos favoritas en Colecciones privadas.

La red social informó en abril que había alcanzado 700 millones de usuarios mensuales, pero antes de lanzar Stories, el año pasado, tenía 500 millones de usuarios al mes. Un crecimiento similar reportó Direct, el chat integrado de la app, que pasó de 250 millones de usuarios en agosto pasado, a 375 millones al mes en la actualidad.

Fuente: ElNorte

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows