El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Súper peso toca su nivel más fuerte en 16 meses

La moneda nacional se intercambia esta mañana en 19.56 pesos por dólar y representa su mejor nivel intradía desde el 21 de enero de 2021, cuando llegó a cotizar en 19.54 unidades por momentos de la jornada.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El súper peso gana terreno al dólar por cuarto día consecutivo y alcanza su nivel más fuerte de los últimos 16 meses, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) aplique la mayor alza de tasas de interés en la historia y debido a los flujos de divisas por remesas y exportaciones, opinan expertos.

La moneda nacional se intercambia esta mañana en 19.56 pesos por dólar y representa su mejor nivel intradía desde el 21 de enero de 2021, cuando llegó a cotizar en 19.54 unidades por momentos de la jornada.

El peso se aprecia 1.1% o 21 centavos con respecto al jueves, siendo la moneda con desempeño frente al dólar este viernes, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.

Analistas de BBVA relacionan la fortaleza del peso con la expectativa de que Banxico continúe subiendo su tasa de interés y debido a los
flujos en dólares por remesas y excedentes en precios del petróleo.

Tras analizar la reciente minuta de Banxico, expertos de Banorte y CitiBanamex coinciden que Banxico subirá su principal tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia, de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio, para tratar de contener a la inflación y sus expectativas.

¿Por qué le peso anda tan fuerte?

Expertos de banco Base señalan que detrás de la apreciación del peso se encuentran las exportaciones de mercancías y las remesas.

Tras perforar esta mañana el nivel técnico de 19.60 pesos por dólar, estiman que la moneda mexicana se apreciará a 19.50 unidades, nivel visto por última vez el 5 de marzo de 2020, antes de la pandemia.

Al menudeo, el dólar se vende este viernes en 20.06 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 26 centavos menos que el jueves.

El peso mexicano atraviesa un período de notable estabilidad y solidez, siendo de las monedas más resistentes y de recuperación rápida entre las pertenecientes a países con economías emergentes, destacó Bank of America (BofA), uno de los tres mayores holdings bancarios en Estados Unidos.

En un análisis sobre el desempeño de la moneda mexicana, publicado la semana pasada y titulado ‘el peso fuerte llegó para quedarse’, el grupo estadounidense resaltó la probabilidad de que la estabilidad de la moneda nacional se prolongue.

‘Si bien no esperamos una fuerte apreciación del peso, seguimos esperando que muestre el mejor desempeño de América Latina, junto quizás con el real brasileño. La volatilidad implícita del peso sigue siendo muy baja en comparación con el resto de los mercados emergentes, lo que demuestra que el mercado está alineado con nuestra opinión de que el peso probablemente se mantendrá estable en el corto plazo’, estimó BofA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows