El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Suman NLD 31 mil 400 estudiantes en clases presenciales

Son 2 mil 200 trabajadores del sistema educativo distribuidos en las más de 100 instituciones activas.

Faltan 151 escuelas en Nuevo Laredo, para ser autorizadas para regresar a presenciales. (Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –En Nuevo Laredo son 151 las escuelas que se encuentran pendientes de autorizar su retorno a clases presenciales, muchas de ellas en mal estado por la tormenta del pasado mes de mayo.

Las autoridades educativas en Tamaulipas (SET), han puesto de plazo el 7 de febrero, para que todas las escuelas de nivel básico hayan realizado la solicitud para regresar a clases presenciales, comentó Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

‘En la ciudad contamos con 357 instituciones de educación básica: preescolar, primaria, secundaria; 206 de ellas ya cuentan con la autorización para retornar a clases presenciales, pero solamente 121 de ellas se encuentran laborando y atienden aproximadamente a 31 mil 400 estudiantes con 2 mil 200 trabajadores del sistema educativo en actividades’, añadió Uvalle Gallardo.

Entonces hay 151 escuelas que no cuentan con autorización, aunque los directores están enterados que deben realizar el trámite de solicitar la autorización a la SET para su retorno a presenciales, indicó.

Aunque hay que señalar, añadió Uvalle Gallardo, que hay escuelas que no están preparadas, otras con daños estructurales en su infraestructura, techumbres caídas que afectan el tránsito por los patios, sin energía eléctrica entre otros daños.

Los directivos ya saben que antes del 7 de febrero deben presentar la solicitud, porque a partir del 10 del mismo mes, la SET tiene contemplado que todas las instituciones del nivel básico en el estado se encuentran laborando, aseguró.

‘Deben registrarse para que el regreso a las aulas sea en forma gradual, segura y sobre todo voluntaria. Los directivos están trabajando, al igual que los padres de familia que apoyan en las necesidades de las escuelas. En este mes de diciembre, del 7 al 13, han reanudado labores en forma presencial 37 escuelas de las zonas escolares 227, 194, 49 y 123 entre algunas de preescolar’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows