El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Suman mil 285 víctimas por violencia familiar

Unas 128 víctimas pertenecen al grupo de adultos mayores de 60 años, detalló la Comisión de Derechos Humanos; dos terceras partes son mujeres

Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez por la Asamblea General de la ONU. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia familiar durante abril, en el confinamiento por Covid-19, ha dejado, al menos, mil 285 víctimas registradas en carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia.

Del total, el 10 por ciento, es decir, unas 128 víctimas pertenecen al grupo de adultos mayores de 60 años, detalló la Comisión de Derechos Humanos; dos terceras partes son mujeres.

El organismo indicó que a pesar de que la cifra de este grupo vulnerable maltratado es menor en comparación con el mismo lapso de 2019, cuando hubo 163 víctimas, hay mayor alerta por la dificultad que padecen para pedir ayuda.

«El confinamiento puede ser un factor para evitar la denuncia y que si durante el contexto de emergencia se han registrado más denuncias de violencia de género en el ámbito familiar, no habría razón para pensar que la cifra de víctimas personas mayores no hubieran aumentado pues para ellas tiende a ser menos accesible denunciar», indicó.

La Comisión alertó porque los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Indicó que hasta este 14 de junio, el 14 por ciento de las personas con diagnóstico confirmado a este virus corresponden a personas de 61 a 100 años.

«Las personas mayores deben atender de manera más estricta las medidas de distanciamiento social, sin embargo, son uno de los grupos más afectados por éstas en términos de salud emocional, mental y de nivel de vida adecuado», indicó.

Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez por la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con la Organización se conoce solamente uno de cada 24 casos de maltrato al adulto mayor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows