El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Suman más de 300 nombres para la bebé tigre

Reciben sugerencias al 7-14 6172 y en la página de facebook zoológico de Nuevo Laredo

La tigresa bengala que nació en cautiverio se encuentra en buen estado de salud. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gran respuesta de la ciudadanía se ha tenido para ponerle nombre a la bebé tigre de bengala, que naciera en cautiverio en esta ciudad fronteriza, ya que tan solo a tres días de lanzada la convocatoria, se han propuesto más de 300 nombres, para este nuevo ejemplar.

La tigesa nació el 17 de febrero, se atendió a las 12 de la noche, al ver mucha aceptación por parte de la madre, se la dejaron desde que nació bajo observación.

“La respuesta de la gente se ha visto muy positiva, tenemos una tómbola que ponemos en la entrada del zoológico, se tienen las hojitas para que las llenen, se pide nombre, dirección y teléfono, y la opción del nombre que quieran darle, se les ha dado opciones de nombres, y hemos visto mucha respuesta de la gente, al igual que por facebook y por teléfono, ya para el día 9 elegiremos el nombre, que será basado en el que más se repita”, explicó Gina Ferrara de León, directora del Zoológico de Nuevo Laredo.

En algunas de las opiniones que se han dado han surgido nombres domo “Laredi”, algunos nombres mexicanos incluso se propuso el de “Lupita”, algunos otros por ser un tigre, propusieron el nombre de un grupo musical “Los Tigres del Norte”, entre otros que la misma ciudadanía ha propuesta para el ejemplar que acaba de nacer.

La elección del nombre se tratara de hacer de una manera transparente, y para lo cual estaría participando la comisión de turismo de la localidad, esto con el afán de que la gente que ha participado no piense que fue alguna imposición por la directiva del zoológico, y que sigan participando en un futuro con alguna otra especia que en algún momento tengan que ponerle un nombre.

Lo que es la pequeña tigresa, continua con su madre, la que la ha aceptado muy bien y se sigue alimentando de la leche materna, tomando en cuenta la dirección del zoológico, que en algún momento tendrán que apoyar la crianza de la bebe tigre, para que también se acostumbre a los empleados primero, y a los visitantes.

Los interesados en participar pueden llamar al número telefónico 7-14 6172 o enviar el mensaje con el nombre sugerido a la página de facebook zoológico de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows