Nuevo Laredo, Tam.- En menos de una semana, el número de municipios en semáforo epidemiológico color rojo pasó de 4 a 15, esto en base a los reportes diarios emitidos por la autoridad sanitaria estatal.
En los mismos informes se refleja una baja significativa en las ciudades en color verde, al pasar de 30 a 19, también en la última semana.
LA PANDEMIA SIGUE: SALUD
Luego de advertir que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue presente, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para frenar la quinta ola de casos.
Al presentar el reporte técnico diario, la titular de la SST confirmó 191 nuevos casos de la enfermedad y aunque no se presentaron fallecimientos por el virus, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID- 19, informándose en la plataforma de Salud sobre fechas y sedes.
Pidió extremar las medidas de higiene ya conocidas tanto en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.