El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Suman en Tamaulipas 19 matrimonios igualitarios

De los 19 matrimonios igualitarios celebrados en Tamaulipas, 11 son parejas de hombres y ocho de mujeres.

María del Rosario Garza Hinojosa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- A través de un amparo que protege sus derechos, 19 parejas han llevado a cabo la celebración de matrimonios igualitarios, reconoció María del Rosario
Garza Hinojosa.
“De los 19 matrimonios igualitarios celebrados en Tamaulipas, 11 son parejas de hombres y ocho de mujeres”, dijo al agregar que son los municipios de Altamira, Victoria, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, donde se han celebrado matrimonios de parejas de hombres, y de mujeres estas han contraído matrimonio en los de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.
La Directora del Registro Civil en Tamaulipas señaló que hasta ahora, no se cuenta con solicitudes pendientes para realizar matrimonios igualitarios en Tamaulipas y señaló que para poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo las personas interesadas deben hacer los trámites correspondientes ante un juez.
Se han formalizado 19 matrimonios con la protección de la justicia federal, hasta ahora no se contempla en Tamaulipas realizar ese tipo de unión de dos personas de un mismo sexo, indicó al agregar que es atribución del Poder Legislativo de la Entidad, es decir del Congreso local sean validados y se lleven a cabo como en otras partes de país.
Señaló que es a través de un amparo como se han logrado casar estas parejas del mismo sexo, uno nada más acata la instrucción ya cuando se declare que entre en vigor la Ley.
Comentó que de los 19 matrimonios igualitarios que de manera formal se han celebrado en la entidad desde el sexenio anterior a la fecha, la mayoría de estos se han formalizado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
“De estos casos siete fueron en Tampico, dos en Madero, dos en Reynosa, dos en Nuevo Laredo, y en Altamira y Victoria un caso respectivamente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows