El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,580

    Muertes: 73,697

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,056

    Nuevo Laredo: 2,283

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,212

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

Suman en Tamaulipas 17 incendios forestales

Aunque son menos los incendios forestales detectados en este año, en comparación a los registrados el año anterior, ahora suman a las hectáreas afectadas, derivado de la fuerte sequía y la alta temperatura.

Incendio forestal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los municipios de Villa de Casas, Miquihuana, Tula y Jaumave en Tamaulipas acumulan la mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en lo que va del año en la entidad, destacó Antonio Neira Villajuana, luego de indicar que suman ya 17 incendios.

“Los daños que se han generado suman ya mil 400 hectáreas, sumados los más recientes registrados en los municipios de Villa de Casas y Miquihuana que ya han sido controlados”, precisó el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en en la entidad.

El funcionario federal estableció que aunque son menos los incendios forestales detectados en este año, en comparación a los registrados el año anterior, ahora suman a las hectáreas afectadas, derivado de la fuerte sequía y la alta temperatura.

Adelantó que para estar al pendiente de atacar estos problemas, continuará la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con grupos de apoyo, para actuar de manera inmediata en caso de que se presenten más Incendios forestales.

Dijo que de acuerdo a las medidas adoptadas por el Comité Estatal de Incendios Forestales, que es responsabilidad de los dueños de los predios actuar de manera inmediata una ve detectada la conflagración el actuar de manera inmediata y directa en su combate.

“De cualquier manera deberá de comunicar el surgimiento del incendio a las autoridades, deberá de recibir apoyo de la autoridad municipal, Protección Civil y de los habitantes de las zonas en donde este ubicado el problema”, indicó.

Hay que destacar que esta reacción inmediata busca inhibir el avance del incendio evitando con ello más pérdidas en las reservas, señalo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows