El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Suman cinco muertos por enfrentamientos en Michoacán

Enfrentamientos entre personas armadas frente al Ayuntamiento de Parangaricutiro, en Michoacán, sumaron cinco muertos y 32 detenidos

Enfrentamientos entre personas armadas frente al Ayuntamiento de Parangaricutiro, en Michoacán, sumaron cinco muertos y 32 detenidos, según autoridades. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los enfrentamientos entre personas armadas registrados este jueves frente al Ayuntamiento de Parangaricutiro, en Michoacán, sumaron cinco muertos y 32 detenidos, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el saldo tras ingresar a la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, zona regida por usos y costumbres.

«En el sitio hubo 5 fallecidos, que se presume pertenecían a una célula delictiva, lo cual es investigado por la Fiscalía General de Estado, cuyos expertos se encargaron del procesamiento de la escena. También hubo 32 detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

«La FGE ya está tomando las investigaciones correspondientes, los detenidos están siendo trasladados», indicó la SSP.

Desde las 8:00 horas, pobladores de esta localidad, a 2 kilómetros de distancia de Uruapan y 122 kilómetros de Morelia, alertaron con videos la irrupción de civiles armados.

De acuerdo con fuentes estatales, integrantes de Cárteles Unidos entraron a la cabecera municipal, por lo cual miembros de la «ronda comunitaria» comenzaron a dispararles.

Ese primer enfrentamiento, en el cual se observaron camionetas blindadas y vehículos «monstruos», con blindaje artesanal, provocó un saldo preliminar de al menos una persona muerta y otras tres heridas, así como daños en inmuebles de la cabecera municipal.

Sin embargo, pese a que integrantes de la Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron ingresar a la localidad tras el permiso de líderes de la comunidad, un nuevo enfrentamiento fue registrado horas más tarde, cuando se realizaban las detenciones.

En un video, se observa como algunos habitantes golpearon a presuntos integrantes del CJNG que se encontraban desarmados.

Asimismo, fueron registradas las detenciones de personas armadas que se atrincheraron dentro del Ayuntamiento para evitar ser linchados por pobladores.

«¿Cómo te llamas, de dónde vienes?», cuestionaban pobladores a los detenidos al ser sacados del recinto municipal.

«¡Ese lo queremos, a ese sí, échelo para acá!», gritó otro.

Además de las balaceras, esta tarde también se reportaron bloqueos carreteros por parte de grupos armados en las inmediaciones de Uruapan, específicamente en las zonas de Arroyo Colorado y Jucutacato, cerca de la desviación a Los Reyes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows