El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Suman 750 números los utilizados en extorsiones

 En algunos casos las llamadas de extorsión y secuestro virtual se realizan de teléfonos que previamente han bloqueado su número.

La mejor manera de que se incrementen los números identificados es denunciado el numero para que vaya creciendo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de poner en marcha la APP para bloquear números de celulares desde los cuales se intenta cometer el delito de extorsión y secuestro virtual, la aplicación ha tenido ya 705 descargas, señaló Luis Alberto Rodríguez Juarez, luego de señalar que se tienen detectados 750 números desde donde se realizan este tipo de ilícitos.

           “No tenemos identificado el origen total de esas llamadas, pero como se ha dicho en otras ocasiones, la mayoría de ellas proceden desde el interior de algún Centro de Reclusión de Sanciones de esta entidad, o desde algún reclusorio del Estado de Hidalgo y del Estado de México”, señaló.

         Señaló que para proceder a la descarga del programa LS 911 creado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, solamente se tiene que ingresar a la plataforma Google, después a Play Store y enseguida buscar la referida APP para iniciar la descarga en el teléfono celular

             Tenemos que dejar en claro que la instalación de esta aplicación no permite el acceso a la agenda de teléfonos del aparato donde se haya descargado y tampoco a los mensajes que se tengan ni a cualquier otro dato que se contenga en el celular, indicó.

           Destacó que la aplicación lanzada este 20 de agosto cuenta con un registro de 750 números que alguna vez han sido utilizados para realizar alguna llamada de extorsión o secuestro virtual.

           Señaló que de acuerdo a los desarrolladores de la aplicación, esta fue diseñada para no tener interacción con el usuario, pero además garantiza la privacidad de los datos personales en el celular.

       “Este programa guarda la privacidad en la agenda telefónica, fotografías, mensajes y toda la información”, indicó.

          Puntualizó que esta APP además de que fue desarrollada por técnicos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, sin una compañía externa.

         En algunos casos las llamadas de extorsión y secuestro virtual se realizan de teléfonos que previamente han bloqueado su número, es decir que los dígitos no aparecen cuando entra la llamada, en este caso los técnicos especializados y desarrolladores de la aplicación explicaron que la aplicación no funciona cuando se registra como desconocido o privado, explicó.

         “La mejor manera de que se incrementen los números identificados es denunciado el numero para que vaya creciendo. Tenemos 750 números identificados a las 10 de la mañana de este día”, agregó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows