El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Suman 55 muertos por tifón en Japón

15 personas están desaparecidas y al menos 100 resultaron heridas

Se cree que los fallecimientos se deben principalmente a deslizamientos de tierra, o al ser arrastrados por las inundaciones. [Agencias]
Agencias

JAPÓN.- El paso del tifón “Hagibis” este fin de semana en Japón ha causado hasta el momento la muerte de 55 personas, mientras que 15 más están desaparecidas y al menos 100 resultaron heridas, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Según reportes de la cadena de noticias NHK, las labores de limpieza ya se desarrollan en diversas áreas, y se teme que haya más fallecidos.

El tifón causó inundaciones por el derrumbe de muros de contención en ríos y deslizamientos de tierra en el centro y noreste de Japón y en las prefecturas cerca de esta ciudad capital, así como los niveles de agua de algunos ríos permanecen altos.

De acuerdo con Kyodo, cerca de 38 mil personas en 17 prefecturas de Japón permanecían evacuadas este lunes y tres mil 700 habían sido inundadas a lo largo del país.

Socorristas buscaban el lunes entre montañas de lodo y ríos crecidos a personas que seguían desaparecidas tras el paso de “Hagibis”, que causó graves daños en el centro y norte de Japón.

El tifón causó severas tormentas y vientos el sábado, dejando miles de viviendas de la isla principal de Japón inundadas, con daños o sin electricidad.

Una sección a la orilla del río de Nagano, al noroeste de Tokio, quedó cubierta de lodo. Sus huertos de manzanos estaban completamente inundados y los hogares se quedaron sin luz.

Para el lunes, había mermado parte del agua lodosa en las calles, campos y zonas residenciales.

Pero muchos sitios continuaban con inundaciones, con algunas casas y caminos aledaños cubiertos de lodo, trozos de madera y escombros.

Algunos lugares que generalmente están secos parecían ríos enormes.

“Las autoridades meteorológicas están pidiendo a la gente que permanezca alerta y que se mantenga alejado de lugares peligrosos como ríos y laderas de montañas”, señaló la cadena NHK.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) describió este fenómeno como una de las tormentas de mayor impacto en muchos años en la nación asiática.

“Hagibis” tocó tierra el sábado, al sur de la capital, Tokio, antes de moverse hacia el norte.

Se cree que los fallecimientos se deben principalmente a deslizamientos de tierra, o al ser arrastrados por las inundaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows