El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Suman 55 heridos por explosión en Querétaro

La explosión de pirotecnia se dio durante una festividad que dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y 55 heridos, varios graves.

Se reportan nueves personas lesionadas. [Agencias]
Agencia Reforma

TEQUISQUIAPAN.-El Ayuntamiento de Tequisquiapan, en Querétaro, informó que la explosión de pirotecnia durante una festividad dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y 55 heridos, varios graves.

En conferencia, el Alcalde Antonio Mejía Lara dijo que solicitarán a las autoridades federales prohibir esta actividad por al menos unas semanas.

En rueda de prensa, explicó que el incidente se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores de este producto durante una festividad patronal a las 6:15 horas de este martes.

“Son costumbres que cada día van a ser más reguladas en la cuestión de la pirotecnia, no podemos permitir que simplemente por libre albedrío algunas organizaciones religiosas excedan la cantidad de cohetones”, indicó.

“Vamos a regular, vamos a ser muy estrictos en ese sentido, Protección Civil ya está trabajando al respecto, no por esto, ya venimos monitoreando todo esto, no sólo por quejas de los vecinos, sino por la seguridad misma”.

En el mismo evento solicitó a los hospitales de la región colaborar para que los gastos que haga el Ayuntamiento a los heridos no sean más costosos de lo debido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows