El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Suman 5 meses sin página web del Puente Internacional 3

Sigue pendiente el funcionamiento del portal de internet

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se cumplen 5 meses sin restablecerse la página web del Puente Internacional 3, una herramienta útil para quienes participan y trabajan en la actividad del comercio exterior.

Con la tormenta ocurrida el 21 de mayo se desprendieron techumbres y se dañaron las instalaciones del Puente Internacional 3 además de las conexiones al internet, y aunque todo fue reparado y activado en cuestión de días, sigue pendiente el funcionamiento del portal de internet.

Personal de agencias aduanales y empresas transportistas son los principales usuarios de la página web del Puente Internacional 3 porque pueden observar las filas de tráileres y decidir si les conviene enviar más operaciones.

Para tener acceso al enlace, los usuarios deben registrarse ante el Fideicomiso del Puente Internacional 3 para obtener una contraseña y visualizar el tráfico a través de la computadora.

También cualquier ciudadano interesado en conocer la actividad del Puente Internacional 3 puede consultar los informes que ofrece la página web, que incluyen desde la cantidad de cruces por mes, acumulado e histórico desde el comienzo de operaciones del puerto aduanero en el año 2000.

FILAS DE TRÁILERES

Visualizar la imagen de las filas de tráileres a través de la página web es posible a la instalación del sistema de cámaras, lo que permite apreciar la fluidez de los traileres por los módulos de Exportación e Importación, lo que también orienta al personal de la Aduana México y Aduana Americana a decidir cuánto personal requieren para el momento.

Los cruces por Exportación son contabilizados por el Fideicomiso del Puente Internacional 3 porque generan ingresos de dinero, mediante el cobro de cuotas de peaje que diariamente pagan cientos de chóferes de trailer.

Con el dinero recaudado, el Fideicomiso invierte en las obras necesarias para ampliar las instalaciones y equiparlo, para permitir que el Puente Internacional 3 y la Aduana de Nuevo Laredo conserven su competitividad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows