El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Suman 23 ciudadanos en candidaturas independientes

En Tamaulipas, suman finalmente 23 ciudadanos que recibieron la aprobación para participar como candidatos independientes a presidentes municipales

IETAM está listo para que este día 5 de enero, queden formalmente instalados los 43 consejos municipales. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas, suman finalmente 23 ciudadanos que recibieron la aprobación para participar como candidatos independientes a presidentes municipales, y que deberán de comenzar a trabajar en la recolección de firmas de apoyo, lo que está previsto en la Ley para que sea del 8 de enero y hasta el 6 de febrero, dijo Tania Gisela Contreras López.

“Suman 23 prospectos independientes aprobados, 20 hombres y tres mujeres, en un total de 14 municipios, quienes deberán de trabajar en la obtención del apoyo del tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal”, destacó la presidenta interina del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Destacó que estos, deberán de recibir capacitación para poder manejar la aplicación que ya se ha difundido a nivel nacional y que a través de la cual, podrán obtener el apoyo de los ciudadanos que una vez conociendo sus propuestas y planteamientos, podrán expresar su respaldo a cualquiera de los aspirantes independientes.

Dijo también que, en el tema del financiamiento público, como ha sido en anteriores procesos de elecciones, que la autoridad electoral habrá de ser inflexible, para que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, cumplan con la entrega de la información que corresponda.

“Ese es un tema que está en manos del INE, básicamente los aspirantes habrán de cumplir con respetar el hecho de que el financiamiento privado no supere en financiamiento público, es una situación que corresponde vigilar al Instituto Nacional Electoral y creemos que como ha sucedido en otros procesos de elecciones, todos ellos se habrán de apegar a lo que está establecido”, indicó.

Insistió en el hecho de que el proceso de fiscalización, es una responsabilidad del Instituto Nacional Electoral quien en otros procesos electorales ha dado muestras del seguimiento puntual que realiza y frente a ello, estableció que en el proceso electoral en que estamos inmersos, no será la excepción.

Finalmente, la funcionaria electoral señaló que, en Tamaulipas, el IETAM está listo para que este día 5 de enero, queden formalmente instalados los 43 consejos municipales, una vez que han sido aprobados los nombramientos de los 43 Secretarios Generales de estos organismos.

“Se les habrá de notificar de su nombramiento y estos entraran en funciones de manera inmediata, convocando a la primera sesión de instalación de los órganos electorales en cada uno de los municipios” indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows