El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Suman 22 empresas sancionadas

La empresas estaban trabajando fuera de la Ley

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo ]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La extracción de materiales pétreos que ha emprendido la autoridad en Tamaulipas, ha propiciado clausura en lo que va de este sexenio, de 22 empresas que estaban trabajando fuera de la Ley, reveló Gilberto Estrella Hernández.

“Estamos batallando con las emprendas que se resisten a registrarse y estar trabajando de manera ordenada, sin embargo, no vamos a tolerar que sigan extrayendo material sin cumplir antes con el ordenamiento”, apuntó.

El Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas dijo que la semana anterior se habían clausurado dos empresas más, una en Reynosa y otra en el municipio de El Mante, debido a la explotación ilegal de materiales”.

Los permisos simplemente tienen un valor estimado en los 500 pesos, por lo que ni siquiera tienen un costo elevado para las empresas, por lo que deben de acercarse a la dependencia estatal para regularizar su actividad, señaló.
Dijo que en lo que va del sexenio al menos, se han realizado unos cinco mil trámites, muchos de ellos para extender permisos a empresa para dedicarse a la explotación de material en diferentes municipios del estado.

“Nos hemos encontrado casos en cuanto a empresas que no se quieren acercar simplemente por temor o por desconocimiento, pero hay que señalar que los trámites son simplemente sencillos y de manera inmediata pueden obtener su permiso”, indicó.

La idea no es sancionar a las empresas, si no que se acerquen a regularizar la situación en la que están trabajando y con ello, que se respeten las Leyes que en materia de ecología están vigentes en Tamaulipas, dijo finalmente el funcionario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows