El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Suman 200 las escuelas con clases presenciales en NLD

Titular del CREDE supervisa protocolos en los planteles; para el 28 de febrero, se integrarán otros 100 escuelas

La Secundaria No.4 Francisco I. Madero reactivó las clases presenciales al 100%. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Miguel Jáuregui Salazar, realizó un recorrido por las aulas de la Secundaria No.4 Francisco I. Madero, dirigida por el maestro Manuel Zavala, y una de las instituciones educativas que reactivó las clases presenciales al 100%, cuidando todas las reglas de sanidad indicadas por la Secretaría de Salud del Estado.

“Este recorrido lo haremos por diferentes centros educativos, con la intención de captar el sentir de los alumnos y padres de familia, en este regreso a clases presencial. Pudimos ver que todos están contentos, concentrados, aquí tendrán una jornada escolar completa, que será de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y en el turno vespertino será de 1:30 a 7 de la tarde”, Jáuregui Salazar.

De acuerdo al titular del CREDE, hasta el martes 22 de febrero se han incorporado ya más de 200 planteles de manera presencial. Y, para el 28 de febrero, se integrarán otros 100 planteles, con lo cual se tendría el 90% de las escuelas trabajando ya de manera presencial.

“Es un regreso a clases bastante normalizado. El único cambio que tenemos sería el portar en todo momento el cubre bocas, el usar gel antibacterial, en la mayoría de las escuelas están trabajando de manera completa, al igual que esta secundaria. En el nivel de asistencia diríamos que es superior al 90%, en otros ya está el 100%. Sabemos que hay jóvenes que están en el aula por primera vez y ya van en segundo, ya que terminaron primaria en línea, cumplieron el primer semestre de secundaria en línea, y ahora ya en segundo están por primera vez, de manera presencial”, comentó el titular del CREDE.

Para concluir resaltó que de momento para los estudiantes es recomendable lleven lonche, ya que las cooperativas permanecerán cerradas, contemplando que pudieran abrir hasta el mes de marzo, sin precisar una fecha específica. Así mismo, recomienda a los jóvenes traer su gel antibacterial personal, uno o dos cambios de cubrebocas, solo para mantenerse cubiertos durante su estancia en la escuela.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows