El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Suman 19 muertos en accidentes en vacaciones

Se deben continuar tomando medidas para evitar una prolongada exposición al sol, señalando que se prevé que en algunos municipios como Nuevo Laredo y Victoria se sigan presentando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

ninguno de los casos, está ligado a incidentes en lugares de descanso como playas o ríos. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Faltando aún tres semanas para que termine el periodo vacacional de verano, derivado de accidentes vehiculares en diferentes carreteras del estado, en Tamaulipas se registran 19 personas fallecidas y al menos 65 más que han tenido que recibir algún tipo de asistencia médica y traslado a hospitales.

“Incluidos en esa cifra tenemos seis personas ahogadas en el río Bravo, seguramente cuando intentaron cruzar o se encontraban bañando en ese lugar”, dijo Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Destacó que ninguno de los casos, está ligado a incidentes en lugares de descanso como playas o ríos y que más bien, se refieren a accidentes vehiculares en algunas carreteras o en los intentos de cruzar el río Bravo hacia el vecino país del norte.

Dijo que, aunque ha terminado la primera etapa de dos semanas de vacaciones para los trabajadores de estado y municipios, aún quedan tres semanas más para los estudiantes por lo que el operativo de vigilancia y seguridad en el que participan Seguridad Pública, Policía Federal, SEDENA, SEMAR, Ángeles Verdes y Protección Civil, se habrá de mantener todo este tiempo.

Dijo finalmente que, como consecuencia de la canícula, que se deben continuar tomando medidas para evitar una prolongada exposición al sol, señalando que se prevé que en algunos municipios como Nuevo Laredo y Victoria se sigan presentando temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

“También en los municipios costeros del estado en donde la sensación térmica seguirá siendo alta y agravada incluso por las condiciones de humedad”, refirió.

Dijo que, pese a esta situación, no ha habido el reporte de personas con problemas de insolación o golpe de calor, pero de cualquier manera señaló que las autoridades deben de insistir en que las personas tomen las debidas precauciones.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, evitar la exposición prolongada al sol y tratar de hidratarse para evitar cualquier situación de golpe de calor o deshidratación en lo cual, no ha habido el reporte de incremento de casos, pese a las condiciones de alta temperatura que se han registrado en la mayoría de los municipios del estado, terminó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows