El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

10 mil hectáreas afectadas por incendios en BC

Un informe de la CNPC indica que se mantienen tres incendios activos en la entidad, dos en el Municipio de Ensenada y uno en Tecate

Desde el viernes pasado, cuando iniciaron los incendios, la CNPC reporta un saldo de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó avances en la sofocación de los incendios en Baja California.

Un informe de la CNPC indica que se mantienen tres incendios activos en la entidad, dos en el Municipio de Ensenada y uno en Tecate.

En Ensenada, el de San José de la Zorra tiene un 90 por ciento de control y 80 por ciento liquidación, y el de Buenavista (El Zorrillo) 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

El incendio en Rancho Grande, en Tecate, cuenta con 95 por ciento de control y 90 por ciento liquidación.

Según el reporte, el área afectada hasta el momento es de 10 mil 80 hectáreas (hasta ayer eran 9 mil 880), de las cuales 7 mil 880 están en Ensenada, mil 900 en Tecate y 300 en Rosarito.

Desde el viernes pasado, cuando iniciaron los incendios, la CNPC reporta un saldo de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas.

“Se mantienen dos refugios activos con 50 personas alojadas y 238 viviendas afectadas. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas”, agregó la dependencia.

En las zonas de los incendios laboran 211 elementos del Ejército, 298 de la Marina-Armada de México,102 de la Comisión Nacional Forestal y 386 de la Guardia Nacional.

“La magnitud de los incendios forestales se explica por las condiciones meteorológicas existentes, los volúmenes de material combustible y son detonados en su mayoría por actividad humana”, apunta.

“En ese sentido, el control y liquidación están asociados a condiciones de humedad y viento, por lo que es importante mantener un monitoreo y seguimiento permanente y hacer énfasis a la población para que tome las medidas necesarias para no generar fuegos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows