Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo (NLD) sumó ayer 7 nuevos contagios por Covid-19,con lo que esta ciudad llegó a 12 mil 146 casos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a defunciones, NLD ligó 11 días continuos sin decesos, manteniéndose la cifra en mil 52 decesos, en poco más de 2 años.
Además, esta frontera sumó su segundo día consecutivo en semáforo verde.
Aunque Tamaulipas continúa en semáforo epidemiológico color verde, la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y el riesgo de contagio o de complicaciones graves por el virus, sigue existiendo, aseguró ayer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
La titular de la SST informó que durante la jornada de este miércoles no se registraron fallecimientos, sin embargo se confirmaron 69 nuevos casos a nivel Estado, por lo que insistió en su llamado a continuar actuando con responsabilidad ante la pandemia para evitar un rebrote de la enfermedad.
Dijo que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión es a través de las medidas de prevención ya conocidas como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, el distanciamiento social y la vacunación anticovid, principalmente.