CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México registraba entre sus funcionarios 425 muertos por Covid-19 y 729 contagios activos.
Las dependencias que encabezan estos casos son la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con servidores públicos, los contagios entre el personal que han incrementado llevaron a que se definiera un espacio médico en el Centro Histórico para que acudan a realizarse pruebas del coronavirus.
Para detectar más casos se aplicarán pruebas rápidas para detectar antígenos en 30 hospitales de la Secretaría de Salud a quienes tengan síntomas de Covid-19 o hayan estado en contacto con un alguien positivo.
Aquí se puede consultar la lista: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/hospitales-pruebas-rapidas-06-12-2020.pdf
Estos nosocomios se suman a los 117 centros de salud, 33 quioscos en colonias en semáforo rojo y 50 macro quioscos que ya las aplican.
“En los 230 puntos están disponibles las pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos”, precisó el Gobierno local.
La ubicación de los macroquioscos y quioscos puede consultarse en https://bit.ly/2IkDMsR o al enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra “prueba”.
Además de las pruebas, en la Capital del País se mantienen las mismas 200 colonias en semáforo rojo de la semana pasada.
Según las autoridades estas zonas concentran 5 mil 829 casos activos, que representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.
“Si se consideran los casos en las colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto el 54 por ciento de los casos activos de la ciudad”, se agregó.