El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Suma alianza 11 gobernadores; niegan bloque electoral

Los nuevos integrantes de la Alianza son Martín Orozco, de Aguascalientes, surgido del PAN; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, del PRI

Reunidos en Durango, los Gobernadores consideraron urgente convocar a una Convención Nacional Hacendaria. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La autodenominada “Alianza Federalista” de Gobernadores sumó dos integrantes más, para llegar a 11 en diferentes regiones del País.

Al reanudar hoy sus reuniones tras una pausa luego de que el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca enfermó de Covid-19, los Mandatarios retomaron su reclamo de una mejor distribución fiscal, y las críticas a la Federación por el manejo de la pandemia.

Reunidos en Durango, los Gobernadores consideraron urgente convocar a una Convención Nacional Hacendaria.

“No solo es posible, es urgente”, señaló el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

A pregunta expresa en una conferencia de prensa virtual, el nuevoleonés Jaime Rodríguez negó que la Alianza tenga propósitos electorales para las intermedias del próximo año.

“Con la pandemia, sepa la chingada si llegamos al 2021”, expresó.

“No estamos, nadie está trabajando ahorita para la elección”, agregó Rodríguez, “es más, quién sabe si haya… el virus nos trae ocupados”.

En la reunión participaron también los panistas José Rosas Aispuru, de Durango; Javier Corral, de Chihuahua, y Diego Sinhue, de Guanajuato; los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila; e Ignacio Peralta, de Colima; y el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco.

Los nuevos integrantes de la Alianza son Martín Orozco, de Aguascalientes, surgido del PAN; y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, del PRI.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows