El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Sugieren medidas para navegación sin problemas en Internet

Decir no a ventanas emergentes, cambiar contraseñas con regularidad y revisar políticas de privacidad de los sitios visitados son algunas medidas.

En cuanto a la navegación en Internet, el INAI recomienda revisar las políticas de privacidad de los sitios que se visitan, así como de las redes sociales que se usan con regularidad.[Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Decir no a ventanas emergentes, cambiar contraseñas con regularidad y revisar políticas de privacidad de los sitios visitados son algunas medidas que pueden garantizar una navegación segura y sin problemas en Internet a través de cualquier dispositivo.

Tener en cuenta esas medidas y practicarlas ayuda a prevenir delitos como la usurpación de identidad, el daño a registros como el historial crediticio y afectaciones al patrimonio de usuarios de servicios financieros.

En el micrositio Identidad Segura del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se ofrecen diversas medidas para evitar robo y suplantación de identidad no sólo durante fin de año, sino siempre.

Entre las medidas se encuentran evitar el uso de equipos de cómputo público, si se llega a navegar en uno de ellos y acceder a cuentas de email o de redes sociales es recomendable borrar el historial de navegación al concluir la sesión.

Borrar la información de los equipos es una constante si esos aparatos serán vendidos o regalados; es recomendable dejar la configuración de fábrica de los aparatos electrónicos antes de realizar cualquier cambio, incluso antes de tirarlos a la basura.

En cuanto a la navegación en Internet, el INAI recomienda revisar las políticas de privacidad de los sitios que se visitan, así como de las redes sociales que se usan con regularidad.

Además de esto, debido a la aparición de pop-ups o ventanas emergentes en algunas páginas, recomienda siempre decir no a las opciones de almacenamiento de contraseñas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows