El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Sufren mujeres presas abandono familiar

Las mujeres que están recluidas en las cárceles del estado, enfrentan el abandono de sus familias, incluso más que los propios varones.

Olivia Lemus Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La mayor parte de las 330 mujeres que se encuentran recluidas en las cárceles de Tamaulipas, no sólo sufren del olvido y abandono de sus familiares, si no también, son víctimas de la apatía jurídica, señaló Olivia Lemus Martínez.

“Nos hemos dado a la tareas de mejorar la infraestructura que se tiene en el Estado, a efecto de mejorar la atención que se brinda a la población en general”, indicó.

La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, dijo lo anterior luego de señalar que el trabajo de revisión de la Comisión en las cárceles de la entidad continúa en espera de conocer las condiciones en que se encuentra la población penitenciaria.

Las mujeres que están recluidas en las cárceles del estado, enfrentan el abandono de sus familias, incluso más que los propios varones, incluso, padecen de una especie de apatía jurídica, toda vez que no existe una debida atención a sus carpetas de investigación, destacó.

Frente a esta situación señalo que existe la necesidad de trabajar en una normatividad de una reclusión responsable para las mujeres, en el sentido de que la reinserción social no es responsabilidad de la autoridad sino de todos como ciudadanos.

“Trabajar bajo el eje de sensibilizar a la población en general para evitar esta estigmatización de la mujer como del varón, que de una u otra forma va terminando con lo que pudiera considerarse como una deuda con la sociedad”, indicó.

Desafortunadamente, supo reconocer que aun cuando la Comisión es una institución autónoma, con recurso propio pero reducirlo, lo que se ha hecho es estirarlo para la implementación de programas encaminados a la prevención.

Comentó que, de las primeras visitas que personal de la Comisión Estatal ha realizado en los centros de ejecución de sanciones, para ver las condiciones en que se encuentran las mujeres que están privadas de su libertad.
con recurso propio pero reducirlo, lo que se ha hecho es estirarlo para la implementación de programas encaminados a la prevención.

Comentó que, de las primeras visitas que personal de la Comisión Estatal ha realizado en los centros de ejecución de sanciones, para ver las condiciones en que se encuentran las mujeres que están privadas de su libertad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

594 Follows