NUEVO LAREDO. TAM.- En un 60 por ciento, han bajado las ventas en los diferentes estudios fotográficos, debido a que la mayoría de las personas ya cuentan con una cámara digital o Smartphone, aseguraron algunos encargados de estos negocios.
Alejandro Pineda, encargado de un estudio que se ubica en el centro de la ciudad señaló que el servicio fotográfico ha disminuido considerablemente, pues la mayoría de la gente ya cuenta con una cámara fotográfica, además que ya existen muchas personas que ofrecen su servicios de fotografía y edición.
“Nuestro servicio va disminuyendo, a la semana solamente tenemos uno o dos eventos, cuanto antes los fines de semana teníamos hasta cinco o seis eventos en donde tomábamos fotos”, dijo.
Consideró que la llegada de los smartphone han sido factores para que este servicio disminuya, pues ahora con un celular la gente puede tomar fotografías.
“Hemos estado haciendo promociones y paquetes más económicos para ayudar en la económica de las personas, sin embargo, la clientela continúa a la baja, ojalá que en los próximo meses nos vaya mejor, porque poco a poco se está perdiendo la tradición, pues la tecnología va avanzando y la gente va aprendiendo de ella y eso nos afecta a nosotros porque los clientes ya no acuden como en otros años, sin embargo, nosotros también nos estamos actualizando para ofrecer mejor servicio”, finalizó Pineda.