El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Sufren empresas para retener talento TI

Más de la mitad de los profesionales TI tienen intención de buscar un nuevo empleo este año

Sólo 10.32 por ciento de los profesionales planea quedarse en su actual cargo para seguir creciendo. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser un recurso escaso pero esencial, retener talento especializado en tecnologías de la información (TI) se ha vuelto una prioridad para las empresas.

Más de la mitad de los profesionales TI tienen intención de buscar un nuevo empleo este año y 36.64 por ciento escucharía ofertas interesantes, según el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022, de Hireline.

Sólo 10.32 por ciento de los profesionales planea quedarse en su actual cargo para seguir creciendo.

Según el reporte, en menos de un año 41.52 por ciento del personal cambió de trabajo, a diferencia de 2020 cuando fue 38.55 por ciento.

Las principales razones por las que los profesionales TI renunciaron fue por falta de compensación adecuada, sensación de ser poco valorados y desaliento por no haber un plan de carrera.

Santiago San Martín, director de Globant, dijo que es importante que las empresas del sector ofrezcan una experiencia extraordinaria a los colaboradores, desde prestaciones hasta coaching y capacitación.

«El retener el talento está en el top tres de prioridades y para hacerlo tenemos que entenderlo», expuso.

Globant ha detectado que los profesionales TI quieren sentir la libertad de poder cambiar el enfoque de su carrera.

Ofrecer iniciativas para postularse en cualquier vacante y aspirar a ocupar posiciones que sean un reto dando prioridad al desarrollo de talento puede ser una estrategia.

Otro factor es la flexibilidad de la modalidad de trabajo, pues para muchos tener un modelo remoto o híbrido se ha vuelto fundamental, mencionó San Martín.

Para retener talento, la empresa decidió dar la oportunidad a su personal de trabajar hasta 90 días al año en un país distinto al que fue contratado, incluso si no tiene operaciones en dicho territorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows