El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Sufren con largas filas en el puente 3

Conductores de tráileres permanecieron en promedio hasta 3 horas en los carriles de Exportación del Puente Internacional 3

Desde 2013 hasta la fecha, han sido constantes las interrupciones del sistema aduanero generándose pérdidas millonarias para las empresas exportadoras e importadoras. [Reynaldo García/ líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Otra jornada de largas y lentas filas en la aduana local; piden reducir los largos tiempos de espera en las aduanas de la frontera norte al continuar las pérdidas económicas para exportadores e importadores.

Ayer, los conductores de tráileres llamados transfers permanecieron en promedio hasta 3 horas en los carriles de Exportación del Puente Internacional 3, con interminables filas a lo largo del acceso hasta llegar a las casetas, convirtiéndose en el día de la semana con mayor saturación.

Sobre lo que ocurre en las aduanas, fue entrevistado vía telefónica el diputado federal presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Leonardo Amador Rodríguez, y dijo que en la última reunión con el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, les explicó que con el Programa de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), se facilitarán y agilizarán las entradas y salidas de productos en las aduanas, con la modernización de la infraestructura en cada puente internacional de los 6 estados fronterizos del norte del país, pero sin precisar cuándo ocurrirá el cambio.

“Hemos planteado la problemática, lo hemos platicado con el Administrador General de Aduanas porque genera grandes pérdidas a los exportadores nacionales por el tiempo que pasan en revisiones, que disminuye la calidad de sus productos y al llegar a su destino, los regresan”, planteó.

Durante los últimos cuatro años, casi a diario se registran filas kilométricas de tráileres en ambos sentidos por diversas explicaciones, como las complicaciones técnicas de la Ventanilla Única y la limitada capacidad del equipo tecnológico de la Aduana para soportar miles de operaciones por día.

Desde 2013 hasta la fecha, en la aduana de Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 3, han sido constantes las interrupciones del sistema aduanero generándose pérdidas millonarias para las empresas exportadoras e importadoras, y formándose a diario interminables filas de unidades varadas por la Aduana de Nuevo Laredo, con miles de mercancías sin cruzar a tiempo.º

Las pérdidas han sido evaluadas por organismos importantes como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Instituto Wilsons, mediante estudios que muestran el impacto económico que representan los largos tiempos de espera en los puentes internacionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows