El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.10

Sufren apagón tres países de Centroamérica

Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua sufrieron ayer un apagón de electricidad

La demanda de energía es suplida por plantas de la ENEE y empresas privadas. [Agencias]
Agencias

TEGUCIGALPA, Honduras.- Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua sufrieron ayer un apagón de electricidad, según informaron autoridades.

En Honduras el fallo fue total, pero el fluido se restableció hacia las 13:55 horas locales, luego de dos horas sin energía.

El Salvador, Guatemala y Nicaragua registraron apagones parciales.

Leonardo Deras, gerente de la empresa estatal eléctrica de Honduras, informó en rueda de prensa que el problema ocurrió por una sobrecarga en la subestación de Pavana y Santa Lucía, en la costa atlántica.

De acuerdo con Roberto Ordóñez, Ministro de Energía hondureño, la falla eléctrica podría haber estado en el sistema de interconexión con Nicaragua.

Además, señaló que técnicos de las empresas vinculadas al sistema eléctrico de los tres países están en comunicación para conocer más detalles.

La falla provocó caos vehicular en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde más de 600 semáforos se apagaron súbitamente. En San Salvador también se registraron problemas viales por la falta de señales de tráfico.
En Nicaragua, el apagón afectó a la capital, Managua, y a las principales provincias del país.

Honduras, con una demanda que ronda los mil 700 megavatios, enfrenta una severa sequía que afecta varias regiones y por consiguiente a las plantas hidroeléctricas, incluso fuentes que abastecen de agua a plantas generadoras de energía eléctrica.

La demanda de energía es suplida por plantas de la ENEE y empresas privadas, algunas de ellas funcionando con derivados del petróleo y otras con sistema solar y eólico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows