El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Sufre de cataratas y así trabaja de carbonero

El señor Anastasio Olivares acude al CRI para ser evaluado por los especialistas

El señor, Atanasio Olivares Vázquez de 75 años de edad, acudió este jueves al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la colonia La Fe, para que le realizaran el estudio de valoración de cataratas, y posterior la operación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El señor Anastasio Olivares Vázquez de 75 años de edad, acudió este jueves al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la colonia La Fe, para que le realizaran el estudio de valoración de cataratas, indicó, que a pesar de su edad, trabaja como carbonero y que no le aqueja ninguna enfermedad grave.

El hombre de la tercera edad mencionó que la campaña de cataratas que está llevando cabo el CRI por parte del Patronato del Sistema DIF Municipal, es de mucho beneficio para las personas de escasos recursos, ya que de otra manera, la operación de cataratas cuesta alrededor de mil dólares.

“Y pues uno vive al día, yo me dedico a hacer carbón, pero no todos los días, yo vivo con mi hija y gracias a mi Dios ni una uña me duele, ahorita nomás la molestia son las cataratas en mis ojos, pero ya nomás que me operen voy a quedar como nuevo, porque no me duele nada”, dijo.

Señaló que esperaba con ansias que el DIF Municipal llevara a cabo esta campaña para que lo pudieran operar, por lo que desde muy temprano llegó al CRI para ser de los primeros, ya que fueron muchas las personas de la tercera edad que acudieron para que se les evaluara, y finalmente obtuvieran el pase para la operación.

Añadió que sus hijos le dicen que ya no quieren que trabaje, a lo que él les contesta que eso no lo pueden evitar, por el hecho de que al ya no realizar ninguna actividad, se va a tullir, por lo que seguirá realizando sus labores mientras pueda.

Destacó que tiene 20 gallinas, mientras toma su café muy temprano, aprovecha que las gallinas se les arriman y les da de comer. De carbonero, tienen alrededor de 20 años y lo sigue haciendo aunque ya no de manera constante, cuando empezó, el humo le empezó a afectar, pero aún así siguió con su trabajo.

Precisó que la elaboración de carbón le deja algo de remuneración, por ello no deja de hacer ese trabajo el cual le permite ir subsistiendo, ya que desde muy joven le gustó para ayudar a sus papás, luego cuando se casó con mayor razón aumentaron sus deseos de trabajar.

“Pero estoy muy contento por la ayuda que nos está brindando el DIF, porque con la operación ya voy a poder ver mejor y pues como quiera nos vamos ahorrar un buen dinerito, no y como quiera de dónde lo hubiéramos juntado. Le doy las gracias a la señora presidenta del DIF Adriana”, concluyó Don Anastasio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows