El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Suficiente Contraloría para vigilar Gobierno

Garantizar la prestación de servicios que son ofrecidos por las dependencias gubernamentales no requieren de la contratación de despachos externos, pues esta es una labor que puede seguir desempeñando la Contraloría Gubernamental.

Mario Soria Landeros.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Garantizar la prestación de servicios que son ofrecidos por las dependencias gubernamentales no requieren de la contratación de despachos externos, pues esta es una labor que puede seguir desempeñando la Contraloría Gubernamental, dijo Mario Soria Landero.

“Además de ello y para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, hay que resaltar que las redes sociales nos pueden exponer y hay una ley de responsabilidades que cada vez es más fuerte esta el comité coordinador del sistema estatal anticorrupción el cual muchos tiene muchos dientes que poco a poco, se van a ir alineando para poder observar el trabajo de los servidores públicos, indicó.

Ello luego de ser consultado acerca de la necesidad de contratar a personal externo al Gobierno de Tamaulipas, para llevar a cabo una supervisión y verificar si efectivamente, dentro de las dependencias oficiales del Estado, se está llevando a cabo de manera debida, la prestación de servicios que les corresponde.

No es necesario contratar gente externa la Contraloría Gubernamental, ya que esta tiene personal que puede desarrollar el trabajo y nada más es cuestión de poner de acuerdo lo que quiere el señor gobernador la instrucciones y nosotros la hacemos, señaló.

Dijon que al interior de esta dependencia se puede trabajar además de manera combinada con personas externas en caso de que se vaya a realizar en áreas donde conocen al personal de la Contraloría y ya sería una estrategia que deberíamos acabó todo depende qué área se van a evaluar.

“Así como una sub Contraloría se encarga del control y auditoría lo que se encarga de Las evaluaciones al desempeño y estamos trabajando constantemente durante el año en prácticas que realizamos en diferentes programas en diferentes secretarías,”, dijo.

Podemos realizar alguna revisión sobre todo si tenemos información en torno a un mal servicio al público o que dentro del mismo gobierno se están efectuando malas prácticas, ahí se hace una evaluación del desempeño para detectar dónde está el problema y corregir, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows