El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Suegras: 8 cosas que no deben hacer

Muchas madres cometen el error de involucrarse en la vida matrimonial de sus hijos, creen que a pesar de ser adultos siempre van a necesitar de ellas

Ser una suegra no es sencillo puesto que el objetivo principal para llevar la fiesta en paz con las relaciones familiares. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Es fundamental tratar de mantener una buena relación con la suegra, puesto que siempre será la madre de tu esposo y no hay nada en el mundo que lo pueda cambiar. Además, si tienes hijos cuando ellos formen su propia familia tú serás una de ellas.

Ser una suegra no es sencillo puesto que el objetivo principal para llevar la fiesta en paz con las relaciones familiares es el conquistar la empatía y generar confianza con la pareja de su hijo (a). Muchas madres cometen el error de involucrarse en la vida matrimonial de sus hijos, creen que a pesar de ser adultos siempre van a necesitar de ellas, haciendo imposible romper el lazo.

Existen dos tipos de suegras. Están las que asfixian, son tan atentas que en vez de crear una buena relación la están destruyendo, también encontramos las que actúan de manera contraria que suelen no opinar, sin embargo, siempre desaprueban todo lo que tenga que ver con la nuera.

Para aprender sobre este tema es importante tomar en cuenta algunos comportamientos que deberían ser prohibidos, si en realidad deseas tener una buena relación.

1. Opinar sobre el arreglo de tu casa

En realidad es desagradable cuando la suegra llega de visita a tu casa y solo se dedica a criticar la manera como tienes que mantener tu hogar, muchas de ellas lo hacen con la finalidad de que su hijo esté contento, comienzan a enseñarte hasta cómo lavar la estufa o tender la cama, incluso son tan entrometidas que llegan a tomar decisiones que no les corresponden.

No está mal que ellas opinen de vez en cuando, siempre que tú le pidas algún consejo, sin embargo, no hay que meterse en la vida ajena aunque se trate de los hijos.

2. Comparaciones están fuera de lugar

Cuando la suegra comienza a decir: A mi hijo le gustaba tal cosa, o mi hijo estaba acostumbrado a…, y empiezan las comparaciones, en verdad es decepcionante, puesto que tú no eres su madre sino la esposa, por obvias razones las costumbres, ideologías y tradiciones tienen que ser diferentes.

3. Llamar a cada rato o una vez al día

Lo más común es que la vida no cambie de repente, así que la suegra deberá evitar llamar constantemente a casa, es recomendable que si desea saber cómo está su hijo, se comunique directamente a su celular o de manera personal. La suegra debe respetar la privacidad.

4. Opinar sobre la crianza y educación

Ser abuela es maravilloso, sin embargo, nunca se debe opinar cómo se educan a los nietos. Es imposible que los ellos sean enseñados de la misma manera que lo hizo la suegra con su hijo. Cada matrimonio tiene sus propias reglas para disciplinar y de convivencia familiar que deben ser respetadas.

5. Expresar amor

Muchas veces se comete el error de decirle a la nuera que es muy querida y respetada por ser la pareja de su hijo y en algunos casos la madre de sus nietos, sin embargo, la realidad es que pase lo que pase, dentro del matrimonio, la suegra siempre defenderá a capa y espada a su hijo. Por lo tanto, solo es una falsa ilusión, porque cuando llegue el momento de alguna pelea, la suegra tomará partido por su propia sangre (su hijo).

6. Lastimar

Todas las mujeres sabemos que tenemos que cuidar nuestra apariencia física puesto que no solo se trata de seguir conquistando a la pareja, sino por amor propio. Un error fatal que comenten algunas suegras es criticar a sus nueras, en la manera en que se arreglan o se comportan ante la sociedad. Es muy común escuchar frases como: “ya elegiste casarte, no deberías tener blusas con escote”, “ese color de cabello le gusta más a mi hijo”, o “¿por qué te pasas horas en la computadora o celular ¿Con quién estás platicando?

7. Usurpar el nombre

Es importante que la suegra respete el rol de la madre y que el amor de abuela se mantenga en su posición, pues muchas veces ellas se toman atribuciones que no les corresponden. Algunas veces hasta le enseñan a sus nietos a llamarlas como si fueran las madres, con sobre nombres como “mamá segunda” etcétera.

8. Llegar de visita sin avisar

Es muy lindo caer de sorpresa a casa de los hijos, sin embargo, debes respetar la privacidad de la familia de tu hijo. Muchas veces por las responsabilidades y obligaciones la casa no siempre esta presentable para las visitas, por ello es incómodo que tu estés presente, o puede suceder que tu hijo, nuera y nietos tengan otros planes y compromisos.

Así que toma nota, si tienes una suegra comparte el escrito, y si algún día te toca a ti tomar el papel, ya sabes lo que debes evitar hacer para mantener una buena relación familiar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows