El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Suben precio de terrenos cercanos al Consulado

Los predios tenían años con el mismo valor, asegura especialista

El valor de terrenos y viviendas se modificó debido a la construcción y apertura del Consulado. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Se modificó la plusvalía del metro cuadrado de terrenos cercanos al Consulado General de Estados Unidos, después de varios años de mantenerse como una zona decaída, afirmaron peritos valuadores.

El expresidente de la AMPI-delegación Nuevo Laredo y reconocido perito valuador, Óscar Chapa Garza, dijo que el valor podría ubicarse ahora aproximadamente en 200 dólares el metro cuadrado, aunque aclaró que pueden darse casos de especulación.

El incremento en la plusvalía de terrenos y viviendas situadas entre Paseo Colón y avenidas como Leandro Valle y Degollado, explicó, es por la inversión millonaria en la construcción del Consulado General de Estados Unidos y segundo, por el gran movimiento o tránsito de personas que acudirán a tramitar sus visas, lo que abre las oportunidades para la venta o renta de predios localizados alrededor.

“Nosotros estimamos que la plusvalía o valor del metro cuadrado se incrementó aproximadamente a 200 dólares, aclarando que es una estimación porque finalmente cada operación de compra-venta es diferente, y también pueden darse casos de especulación. Pero sin duda, la construcción del Consulado de Estados Unidos es positivo porque está permitiendo que resurja el interés en esa área”, puntualizó. En junio de 2015, el gobierno de Estados Unidos comenzó la construcción del Consulado sobre la calle Paseo Colón y la avenida Degollado con una inversión de 155 millones de pesos y su inauguración ocurrió ayer.

Pero varios años antes la construcción dividió opiniones, incluso varias familias expresaron a medios de comunicación su desacuerdo porque argumentaron que ellos compraron terrenos y viviendas en un sector catalogado como residencial, mientras otros vecinos manifestaron su apoyo a la construcción del Consulado.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows