El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Suben magna y premium 2 pesos en apenas 1 año

Prevén gasolineros sigan aumentos en los combustibles como consecuencia de los conflictos entre Estados Unidos y Rusia por la invasión a Ucrania

La tendencia es que la gasolina siga al alza emparejándose con los precios en Laredo, Texas. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- El pasado viernes, en Nuevo Laredo la gasolina verde comenzó a venderse por arriba de los 17 pesos el litro. Cuando en marzo del año pasado, su costo era de 15 pesos en promedio. Es decir, subió dos pesos en un año. La premium, por otro lado, se ofertaba hace un año en 17.79, pero ya escaló hasta los 19.75 por litro.

‘En diciembre, la mezcla mexicana de petróleo costaba 55 dólares el barril, mientras que la americana estaba en 60 dólares’, comentó José Luis Palos Morales, empresario gasolinero y miembro de la Onexpo.

Indicó que apenas el pasado jueves la mezcla mexicana alcanzó 119.50 dólares por barril y la americana 125 dólares.

‘Por ello, el precio de la gasolina está por las nubes en el vecino país y como México adquiere de allá el 60 por ciento de la gasolina que se consume, pues estamos sujetos a lo que dicte el mercado internacional’, aseguró.

Las expectativas son que finalmente vaya al alza, indicó.

‘El mercado que se ha recuperado en la ciudad, en lo que a venta de gasolina se refiere, es el mexicano que cargaba gasolina en Laredo, Texas. Ahora, al revertirse la situación y que ahora esa gasolina cuesta allá 21.00 pesos, ese comprador ha regresado a cargar aquí en la ciudad’, añadió.

Igualmente, en lo que se refiere al diésel, muchas empresas autotransportistas cargaban ese combustible en Estados Unidos, pero ahora ya están cargando aquí, agregó.

‘Ahora, con Estados Unidos pidiendo al mundo que no compren gas y petróleo de Rusia, originará que esto vaya al alza’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows