NUEVO LAREDO, TAM.- Los precios de la gasolina son tan variados en Nuevo Laredo, que en la gasolinera que se encuentra dentro del área de HEB el costo por litro es de 12.54 la regular, mientras que en el centro de la ciudad tiene un valor de 12.91 pesos por litro.
Este medio informativo, acudió a un economista el cual comentó de arranque que la liberación de los precios en el mercado de combustibles, de ninguna forma busca beneficiar a los consumidores.
“Serán los consumidores finales los que paguen los precios más altos, todo ello debido a los elevados impuestos autorizados por el congreso y la realidad es quienes ganan son los inversionistas del sector de los combustibles, todo el mecanismo de competencia alterado en la Ley de Ingresos es una farsa con elevados impuestos para el 2018”, afirmó Fernando Hinojosa Contreras, economista de la localidad.
Más que un libre mercado, comentó, debería ser libertad para que los consumidores tengan la decisión en sus manos, esa sería la mejor opción, pero estas opciones tardarán años, en buscar la mejor calidad, precio el mejor proveedor.