El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Suben 30% precios de prendas de oro

El alto precio de la joyería de oro mantiene bajas sus ventas en Nuevo Laredo

El precio del oro incrementó hasta un 30 por ciento en comparación con el 2016. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento en el precio del oro, los joyeros de Nuevo Laredo han tenido que diversificar sus productos, incorporando bisutería en piedra y cristal, plata, relojes y chapa de oro, principalmente porque se acerca el Día del Amor y la Amistad.

Rocío Hernández, empleada de una de las joyerías que se ubican en el centro de la ciudad señaló que durante el 2017, el precio del oro incrementó hasta un 30 por ciento en comparación con el 2016.

Comentó que debido al incremento de precio de la principal materia prima, solo se observan repuntes en demanda de joyería de oro, en piezas pequeñas, durante fechas conmemorativas como Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres y en julio cuando son las graduaciones desde kínder a universidad.

“Las ventas se han detenido bastante, porque el precio se ha elevado, mucho es cierto las necesidades de la gente, tiene otras prioridades, como la alimentación” añadió.

Comentó que en algunos establecimientos de la ciudad no se esperan altas ventas, de hecho, algunos propietarios y encargados de joyerías señalaron que en últimas fechas la gente prefiere vender sus joyas.

“Las ventas están muy lentas, aunque hacemos promociones la gente ya no compra como antes e incluso metimos la venta de bisutería en piedra y cristal, así como relojes y plata, pues la gente busca lo más económico y más el 14 de febrero, que los jóvenes buscan este tipo de accesorios para regalar a sus novias”, aseguró.

Hernández, agregó que para el Día del Amor y la Amistad los joyeros esperan un mínimo incremento en sus ventas, pues destacó que debido a la inseguridad la ciudadanía prefiere ya no usar alhajas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows