El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Suben 20% en EU hospitalizaciones

Los trabajadores médicos han llorado en los pasillos al ver cómo las camas se llenan de nuevo.

Estados Unidos superó esta semana las 800 mil muertes por Covid-19, de las cuales 450 mil se registraron este año. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-El número de hospitalizaciones por coronavirus incrementó 20 por ciento en EU en las últimas dos semanas, lo que llevó a las autoridades a advertir que el aumento podría tener resultados devastadores.

Oleada tras oleada, los cuidadores de la unidad de Covenant HealthCare en Saginaw, en Michigan, han ayudado a los pacientes enfermos a despedirse de sus familiares en videollamadas.

Los trabajadores médicos han llorado en los pasillos con poca luz y visto disminuir el número de casos, sólo para ver cómo las camas se llenan de nuevo.

‘Vuelves al trabajo y preguntas quién murió’, dijo Bridget Klingenberg, enfermera de cuidados intensivos en Covenant.

‘No creo que la gente entienda el precio que eso conlleva a menos que tú lo hayas hecho’.

Los médicos ahora también hacen frente a Ómicron, la cual llegó a EU en un momento en el que queda poca capacidad en los hospitales y donde muchos trabajadores de la salud aún se enfrentan a la variante Delta.

A nivel nacional, las hospitalizaciones aumentaron en aproximadamente 3 por ciento y los decesos 7 por ciento durante la última semana; en promedio mueren mil 300 estadounidenses al día a causa del coronavirus.

‘Vivir en una crisis constante durante más de 20 meses es un poco abrumador’, confesó el doctor Matthew Deibel, director médico en Covenant.

Algunas regiones en el país están experimentando un aumento mucho más pronunciado de ingresos hospitalarios.

En Nueva York, funcionarios estatales informaron que en las últimas dos semanas las hospitalizaciones subieron 25 por ciento.

En Michigan, que tiene la tasa de ingresos hospitalarios por Covid-19 más alta del país, alrededor de 4 mil 700 pacientes con el virus fueron internados en clínicas en el estado esta semana.

Médicos y enfermeras dijeron que han notado que sus colegas luchan contra la naturaleza implacable de la pandemia, con fatiga, mal genio y estrés postraumático, y con frustración hacia los no vacunados.

Alrededor de 100 pacientes en un hospital tenían infecciones por coronavirus. De los 68 cuyas infecciones aún estaban activas alrededor de 70 por ciento no estaban inmunizados.

Varios sistemas hospitalarios publicaron un mensaje conjunto en el que se decía que los empleados están desmoralizados y que el acceso a la atención médica se ve seriamente amenazado por la pandemia.

Por su parte, Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, advirtió ayer a los no inmunizados de las consecuencias que vienen para ellos en esta época del año.

‘Para los no vacunados, están viendo un invierno de enfermedades graves y muerte para los suyos. Sus familias y los hospitales pronto se pueden abrumar’, manifestó.

Estados Unidos superó esta semana las 800 mil muertes por Covid-19, de las cuales 450 mil se registraron este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows