NUEVO LAREDO, TAM.- El kilogramo del frijol a granel o empaquetado ha resentido alzas en su precio al consumidor, ya que se puede encontrar de 22 a 38 pesos en las tiendas de abarrotes y de 23 a 39 pesos en los centros comerciales, según la marca.
Mediante un recorrido por los diferentes comercios se observó que los precios del alimento de consumo popular está registrando un incremento importante en su precio.
Los comerciantes aseguran que este fenómeno se debe a que el alza proviene de los productores y los grandes comercializadores, que han impuesto nuevos precios al grano de la cosecha.
A pesar del aumento del precio del frijol, la población continua comprando este alimento que forma parte de la canasta básica, pues es uno de los más utilizados entre las familias.
El precio en las diferentes tiendas de abarrotes y fruterías oscila entre los 26 y 30 pesos el kilo de frijol a granel, mientras que las tiendas comerciales se observó el kilo de frijol marca frijolin peruano a 29.50 pesos, frijol verde valle en 41.25, frijol aires de campo a 65.90, frijol cazerola 27.50, frijol gardi 19.50, entre otros, cuando el año pasado el costo oscilada entre los 17 y 21 pesos.