El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Sube precio de la gasolina por ‘libertad’

A partir del 30 de noviembre del 2017 los precios de las gasolinas flotan libres en el país, y es decisión de los empresarios gasolineros si le suben o le bajan

En algunas estaciones de servicio, el precio de la Premium alcanza el precio de 15.66 pesos. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al flotar libremente los precios de las gasolinas, existe una marcada diferencia hasta por 50 centavos en las estaciones de servicio de la ciudad.

A partir del 30 de noviembre del 2017 los precios de las gasolinas flotan libres en el país, y es decisión de los empresarios
gasolineros si le suben o le bajan, sin solicitar permiso a Hacienda ni tampoco al mismo proveedor, Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En una revisión de los precios en varias estaciones o establecimientos se observó que la gasolina Premium se ofrece por arriba de los 14.80 pesos, un precio que contrasta con los niveles del año pasado.

En algunas estaciones de servicio, el precio de la Premium alcanza el precio de 15.66 pesos.

En las últimas dos semanas, un factor que cambió el precio de los combustibles es el alza en los precios internacionales de crudo
lo que a su vez impactó el precio de la gasolina en Estados Unidos, lo que explica que en México se incrementaron los precios.

Otro factor que movió los precios es que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) difundió un análisis por
escrito para justificar el aumento de hasta 40 centavos por litro de gasolina debido al incremento de 36 centavos que tendría el IEPS a gasolinas a partir de este año.

La liberalización de los precios de las gasolinas ocurrió a partir de junio pasado en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows