El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Sube gas lp 4 pesos en menos de año y medio

Litro se mantiene por encima de los 13 pesos; a principios del 2021 el costo era de 9 pesos

El gas lp ha impulsado la inflación histórica en México. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Por cuarta semana consecutiva, el precio del gas LP se mantiene por encima de los 13 pesos. Este lunes se vendió en 13.09 el litro.

Hay que recordar que hace un mes, el precio por litro del gas lp alcanzó los 12.87 pesos, manteniendo una tendencia al alza.

Mientras que a principios del presente año, el litro de este combustible se vendía a 11.66. Lo que significa que, en cuatro meses, ha tenido un incremento de 1.43 pesos por litro.

A principios del 2021, el costo era de 9 pesos; lo que refleja que en menos de 1 año y medio, el alza en el gas lp ha sido de más de 4 pesos.

Este incremento al costo del combustible originó declaraciones de los empresarios de panaderías, que indicaron que era inminente el aumento de 1 peso por pieza de pan.

De igual manera los productores de la tortilla señalaron que, de alcanzar los 14.00 pesos el litro del gas lp, habría un cuarto incremento (en poco más de un año) a este producto básico en la mesa de miles de familias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows