El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Sube Federación costos en puentes, un peso para peatones y dos pesos para automovilistas

El Gobierno Federal sin previo aviso aumentó a partir de ayer viernes las tarifas de peaje en los Puentes Internacionales, un peso para peatones y dos pesos para automovilistas

Cruzan cada día 2 mil 500 vehículos por el Puente 1 y por el Puente 2 un promedio de 7,500 a 8 mil cada día. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Federal sin previo aviso aumentó a partir de ayer viernes las tarifas de peaje en los Puentes Internacionales, un peso para peatones y dos pesos para automovilistas.

Contraviniendo lo prometido a inicios de año, en el sentido de que no habría incrementos, a partir de las cero horas de este 6 de septiembre se dio el incremento al peaje en Puentes Internacionales.

El costo de peaje para los peatones venía siendo de cuatro pesos, a partir de esta fecha tendrán que desembolsar cinco pesos para cruzar hacia Estados Unidos, mientras que los conductores de motos de 14 pesos pasó a 15; finalmente, los vehículos de 28 pesos pasó a 30.

De igual forma quedó autorizado el incremento en la tarifa de autobuses que ahora tendrán que pagar 65 pesos por unidad. Se estima que de lunes a jueves pasan entre 8 mil y 9 mil peatones por el Puente Uno, viernes y sabado alrededor de 11 mil.

Mientras, que cruzan cada día 2 mil 500 vehículos por el Puente 1 y por el Puente 2 un promedio de 7,500 a 8 mil cada día.

Un vocero de CAPUFE, comentó que ellos recibieron de último momento las indicaciones en el sentido de que a partir de las cero horas del 6 de septiembre, las tarifas de peaje por los Puentes Internacionales de la frontera de Tamaulipas sufrían una modificación.

Este incremento al peaje en Puentes Internacionales, recibió críticas de usuarios que se manifestaron por un mejor servicio en los cruces.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows