CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar finalizó la jornada a 22.72 pesos a la venta y 21.78 a la compra en Citibanamex, 12 centavos más que ayer, en una sesión de altibajos.
Cabe mencionar que la divisa estadounidense comenzó el día con una pérdida de 26 centavos.
Al mayoreo, el dólar ganó 7.10 centavos, al venderse a 22.244 pesos, en una sesión en la que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), compareció ante el Comité Bancario del Senado.
El banquero señaló que hasta que la gente no esté segura de que la enfermedad del Covid-19 está contenida, es poco probable que se produzca una recuperación económica completa.
Así, aseveró que la economía de su país enfrenta a una recuperación cierta, desigual y prolongada por la crisis del coronavirus.
Aunado a ello, se dio a conocer que el sector industrial estadounidense avanzó 1.4 por ciento en mayo y la producción de fábricas subió 3.8 por ciento.
Un análisis de Banco Base establece que el peso cerró la sesión con una depreciación ante un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces.
Esto ocurrió luego de que Beijing ordenó el cierre de escuelas y restringió la movilidad, pues las personas que deseen abandonar la ciudad deberán hacerse una prueba para verificar que no están contagiados por el coronavirus.
Las medidas podrían generar aversión al riesgo en los mercados financieros globales durante la semana, pues de observarse una segunda ola de contagios, probablemente se frenará la reactivación económica de China.
También en EU continúa observándose un crecimiento en el número de casos en al menos 22 estados, destacando Florida y Texas.