El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Subastarán pertenencias de Colosio y Diana Laura

La subasta constará de 604 piezas, con la que se esperan obtener alrededor de 4 millones 500 mil pesos.

El lunes y martes se subastarán 604 artículos del ex candidato a la Presidencia Luis Donaldo Colosio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una subasta de artículos, que van desde la cartera personal que portaba cuando fue asesinado, pinturas, reconocimientos, credenciales, obsequios, ropa, y entre otras pertenencias, del ex candidato priista a la Presidencia Luis Donaldo Colosio, y su esposa Diana Laura Riojas, presentará la Casa de Subastas GIMAU, este próximo lunes y martes.

Guillermo Garza, director de GIMAU, señaló que la subasta constará de 604 piezas, con la que se esperan obtener alrededor de 4 millones 500 mil pesos, y en ella se ofrecerán toda clase de objetos del priista.

El evento se realizará en el marco del aniversario luctuoso de Diana Laura (el 18 de noviembre de 1994), quien falleció de cáncer, y por ello parte de las ganancias serán donadas a asociaciones que se dedican a apoyar a quienes luchan contra esa enfermedad.

“Son objetos personales, son fotografías de Diana Laura y Luis Donaldo, que decoraban su casa, cuadros, hay obras de arte, un cuadro de Toledo que recién falleció, esculturas, hay monedas de plata”, dijo Garza.

“Lo que estamos viendo ahorita es la oportunidad de la historia, y cuánta gente no quisiera tener la historia de Luis Donaldo”.

El objeto más costoso de la subasta es una escultura de la “Danza de Pascola”, fabricada con oro de 18 kilates, y que presenta a un danzante diseñado con cabeza de venado tallada en marfil y decorada con 153 diamantes, y se estimó entre 250 mil y 350 mil pesos.

Además, se encuentra una simple cartera de tela y velcro, que utilizó Colosio hasta el día de su muerte, y que contiene sus tarjetas de crédito, credenciales y hasta recibos de lo último que adquirió en vida.

La primera parte de la subasta se realizará el lunes 18 a las 11:00 horas, la segunda a las 18:00 horas; y habrá una tercera parte a las 19:00 horas del martes 19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows