El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Suaviza’ estímulo alza en gasolinas

Se mantendrán en la frontera norte los estímulos para la venta de combustibles en lo que resta del 2017 y 2018

Los empresarios gasolineros consideran positivo porque es un esquema que ha permitido sostener sus operaciones. [Silvia Álvarez | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantendrán en la frontera norte los estímulos para la venta de combustibles en lo que resta del 2017 y 2018; los empresarios gasolineros consideran positivo porque es un esquema que ha permitido sostener sus operaciones.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto para mantener los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, en los mismos términos.

Hacienda considera que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

“Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable”, puntualizó Hacienda.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que ha sido de gran beneficio el estímulo a los empresarios gasolineros o concesionarios de estaciones de servicio porque ha permitido que se mantengan en operaciones, y algunos de ellos reducen en 3 centavos el precio de las gasolinas para competir.

“Los precios de las gasolinas están muy elevados en el interior del país , por eso podemos afirmar que ha sido de gran beneficio el estímulo que autorizó Hacienda y PEMEX a la frontera norte para ayudar a los empresarios gasolineros a seguir operando. Si comparamos los precios de aquí de la frontera norte con los precios del interior del país es mucha la diferencia, más de 4 pesos”, puntualizó Palos Morales.

En el comunicado de Hacienda también informó que a partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows