El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Su gran misión: dar alegría a niños con cáncer

Mamá e hijos se disfrazan de Spiderman para convivir y alentar a Diego Caleb, quien tiene cáncer; buscan alegrar a más niños con enfermedad

Alan Sealtiel Martínez (arriba), su mamá, Estíbaliz Gordillo, y su hermano Arick Sael, en la apertura de un contenedor de corazón en Sun Mall-Pablo Livas, y Diego Caleb. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Desde niño, Alan Sealtiel solía brincar de un mueble a otro en su casa para imitar al Hombre Araña. Tiene playeras y máscaras y, por supuesto, ha visto todas las películas del superhéroe.

Su vida de adolescente, tiene 16 años, transcurre entre estudiar en la prepa, convivir con su familia y, en estos días que ya es posible, ir al cine con su hermano, Arick Sael, de 11. Su mamá cuenta de él que es un chico reservado.

Pero ese carácter tranquilo se transforma en agilidad, fuerza y compromiso cada vez que recibe una llamada de ayuda. Se enfunda en un traje azul y rojo con rayas negras que dan forma a una telaraña. La llamada es la de Osiris, la madre de Diego Caleb, un niño de 3 años que lucha contra la leucemia.

Diego Caleb es fan de Spiderman, así que tenerlo cerca y saber que es su amigo, le da una alegría que contagia.

Personificados de Spiderman, a Alan se han unido su hermano Arick, y su mamá, Estíbaliz. Los tres integrantes de la familia Martínez Gordillo se han propuesto llevar un momento de alegría que inyecta fuerza al pequeño cada vez que conviven.

«Para mí fue una sorpresa cuando (Alan) aceptó hacer la convivencia con Diego, porque (él y su hermano) son muy introvertidos, casi no les gusta hablar», cuenta Estíbaliz.

El breve, pero emotivo espectáculo que la familia ofrece a Diego no es sólo ponerse el traje. También se realizan acrobacias.

Estíbaliz es cinta negra en taekwondo y entrena gimnasia, disciplinas que ha movido a sus hijos a practicar también gimnasia, diariamente, y parkour, los fines de semana.

La familia vive en el Fraccionamiento Ex Hacienda El Rosario, en Juárez, cerca de donde vive Diego, y donde Estíbaliz instaló un contenedor en forma de corazón para recolectar taparroscas y ayudar a niños con cáncer.

Fue así como se conocieron y comenzó la inquietud por ayudar a más pequeños que lidian con la enfermedad.

Alan estudia en la Prepa 15 de la UANL y Arick sexto grado en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio.

«La primera vez que Diego vio a Alan le dijo varias cosas padres, desde entonces el niño ya está seguro de que Spiderman es su amigo. Realmente el héroe es Diego», recuerda Estíbaliz.

Para Alan, su labor le ha ayudado a encauzar su afición hacia una forma de ayuda.

«Siento bonito, me siento feliz que pueda ayudarlo, que puedo vestirme de Spiderman, que es algo que a mí me gusta, y él también. Hacerlo feliz se siente bien».

La conexión de Spiderman con Diego es evidente.

En marzo, al ser inaugurado un contenedor en forma de corazón en el Sun Mall de Guadalupe, Diego fue elegido como el primer caso beneficiado con las taparroscas que ahí depositen los visitantes.

Sin dudarlo, Estíbaliz y sus hijos acudieron a solicitud de Osiris, mamá de Diego.

«(A partir del diagnóstico de Diego) hemos conocido gente bien bonita y me sorprende lo mucho que quieren a Diego y lo apoyan», comenta Osiris.

La intención de la familia Martínez Gordillo es seguir ayudando a Diego y a otros niños que viven con cáncer. Ponen a la disposición de las familias que lo necesiten llevarles un momento de alegría con sus acrobacias al estilo Spiderman.

El día de las inauguración del corazón en Sun Mall, cada acrobacia de la familia «Spider» iluminaba el rostro del niño, quien, a su manera, trataba de imitar los movimientos del superhéroe.

Tal como Alan lo imitaba al saltar de mueble en mueble cuando era niño.

«Cualquiera puede hacerlo, ayudar», reflexiona Alan, «si alguien tiene un traje de superhéroe, cualquiera que tenga el valor o la inspiración, puede ayudar a las personas, no importa quien sea, incluso, si no saben hacer acrobacias, pueden ayudar a quien sea y quien lo necesite, solo falta esa motivación».

Puede contactar a la familia Martínez Gordillo por WhatsApp al 811-2069-251.

Proyecto corazón

El contenedor en forma de corazón en el Sun Mall, Sucursal Pablo Livas, es el primero de una red que se espera crezca en los centros comerciales.

La instalación fue a iniciativa de Luis de León, padre de familia cuyo caso publicó EL NORTE en marzo. Luis logró la instalación de un contenedor de taparroscas en su fraccionamiento y busca ahora colocar más por la Ciudad en lo que ha llamado «Proyecto Corazón».

A raíz de la publicación, comentó, surgió la propuesta de un empresario, Sergio López, quien financió el contenedor en el centro comercial Sun Mall.

Al reunir una tonelada de taparroscas, la empresa Allen ofrece unos 4 mil pesos en dinero electrónico o productos de la misma empresa que la familia beneficiada puede comercializar para conseguir recursos que le ayuden con el tratamiento de un caso de cáncer infantil.

Para ayudar

A Diego Caleb (foto):
En Banorte 4915 6644 1975 9773
En BBVA 4152 3137 7862 4465

Al Proyecto Corazón a instalar más contenedores en centros comerciales
Banorte
– Cuenta 1013935260
– Clave Interbancaria 072580010139352604

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows