El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

SRE ejerce 625 mdp para atención a migrantes en 2017

La SRE informó que el pasado 17 de febrero Hacienda autorizó recursos excedentes de carácter excepcional por un monto de mil 70 millones 49 mil 35 pesos para la protección de mexicanos en EU

La Cancillería informó que en términos de apoyo jurídico, de enero al 30 de septiembre de 2017 se llevaron a cabo 2 mil 579 eventos de protección preventiva relevantes al Programa de Acción Diferida. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el pasado mes de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que había ejercido 625 millones 734 mil 889 pesos para la protección de los migrantes, como el proceso de refuerzo de las instancias consulares y de atención a mexicanos en Estados Unidos.

A través de un informe que envió la Cancillería a la Cámara de Diputados, se informó que el pasado 17 de febrero de 2017, por instrucciones del Presidente de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a la cancillería recursos excedentes de carácter excepcional por un monto de mil 70 millones 49 mil 35 pesos (54 millones 317 mil 210 dólares) para la protección de mexicanos en Estados Unidos.

En el documento, la dependencia que encabeza Luis Videgaray establece que dichos recursos se han utilizado para recursos humanos, programa de protección a mexicanos, programa de servicios consulares, ventanillas de asesoría financiera y protección al patrimonio, y apoyo a migrantes a través de las delegaciones.

Además, también ha ayudado en materia de protección.

Los recursos, dijo, se han destinado específicamente al fortalecimiento del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, creación de los centros de defensoría en los 50 consulados en Estados Unidos, fortalecimiento de la representación y orientación legal de las personas mexicanas en ese país y ampliación de la campaña de avisos e información a migrantes.

El punto de acuerdo que fue aprobada en la Cámara de Diputados solicita que se hagan públicas la información relativa a las acciones y el presupuesto ejercido en su implementación para la protección de los migrantes en el periodo de enero de 2017 a la fecha en territorio nacional, así como el proceso de refuerzo de las instancias consulares y de atención a mexicanos en Estados Unidos de América, dadas las medidas del gobierno de aquel país en materia migratoria.

La Cancillería informó que en términos de apoyo jurídico, de enero al 30 de septiembre de 2017 se llevaron a cabo 2 mil 579 eventos de protección preventiva relevantes al Programa de Acción Diferida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows