El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

S&P revisaría nota crediticia de México si se cancela el TLCAN

Sin embargo, la firma no considera este escenario como el más probable.

El analista Joydeep Mukherji detalló que México cuenta en la actualidad con calificación BBB+ con perspectiva “estable”. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora estadounidense Standard & Poor’s (S&P) aseguró este martes que revaluaría la nota crediticia de México en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a su fin, si bien enfatizó que no considera a este como el escenario más probable.

El analista Joydeep Mukherji detalló a la agencia Reuters que México cuenta en la actualidad con calificación BBB+ con perspectiva “estable”, pero la cancelación del acuerdo comercial que sostiene con Canadá y Estados Unidos cambiaría su escenario a mediano y largo plazo.

Si es que sus pronósticos no se cumplen y, en efecto, se cancela el TLCAN, “obviamente tendremos que volver a analizar la situación” y la calificación  podría cambiar.

La próxima ronda de la renegociación del TLCAN se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre en Ciudad de México, y el fin del proceso de modernización se extenderá al menos hasta el primer trimestre de 2018, debido a que en todavía existen discrepancias en capítulos como las reglas de origen en la industria automotriz y la inclusión de un mecanismo que obligue a las partes a renegociar cada 5 años el acuerdo.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows