El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

S&P mejora perspectiva de México de negativa a estable

El cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda, afirma la Secretaría de Hacienda

Standard & Poor's reconoce asimismo una "reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales" ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio, informa Hacienda. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Standard & Poor’s Global Ratings mejoró este martes la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México de «negativa» a «estable», informó la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, dijo que S&P confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente.

También confirmó sus calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente. La calificadora señaló que «el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses».

Standard & Poor’s reconoce asimismo una «reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales» ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio, informa Hacienda.

La perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, el cual es reflejo de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico. La calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros.

Finalmente, el documento destaca que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable.

S&P Ratings mejoro este martes la perspectiva para México de «negativa a estable» debido a la disminución de los riesgos relacionados a la deuda pública.

La calificación de México por S&P refleja la trayectoria de sus políticas fiscal y monetaria prudentes.

La pronta reacción del gobierno mexicano a los recientes shocks negativos disminuirá el ritmo de acumulación de deuda.

Es sin duda un voto de confianza en los fundamentos macroeconómicos del país y al buen desempeño de la economía nacional. Es también resultado de un trabajo contundente del Secretario Meade.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows