El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Sorprenden a 70 migrantes en LDO

El grupo de indocumentados fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza a bordo de una caja de tráiler cuando intentaba cruzar un punto de inspección de cargas comerciales, en Laredo.

Los migrantes viajaban en la caja de un tráiler. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

LAREDO,TX.-Un grupo de 70 migrantes indocumentados fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza a bordo de una caja de tráiler cuando intentó cruzar un punto de inspección de cargas comerciales, en Laredo.

El aseguramiento de los 70 indocumentados fue ejecutado el martes 17 de diciembre y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo dio a conocer ayer.

“Un camión con remolque comercial se acercó ayer a los carriles de inspección de vehículos comerciales en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, explicó la portavoz, Sara Meléndez.

“Los agentes pronto descubrieron más de 70 personas dentro del remolque”, agregó tras detallar que en la caja cerrada viajaban hombres y mujeres.

Los agentes realizaron cuestionamientos a los viajeros ilegales y todos reconocieron que habían ingresado ilegalmente al país, por lo que quedaron asegurados, mientras que el chofer de nacionalidad estadounidense quedó bajo arresto.

Los indocumentados se identificaron como ciudadanos de México, El Salvador y Guatemala.

El conductor y los extranjeros ilegales fueron arrestados y consignados al Departamento de Seguridad Nacional para profundizar en las investigaciones, mientras que el tractor y el remolque fueron embargados por la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades del CBP exhortan a la población a reportar al 911 cualquier acción sospechosa relacionada con el tráfico de personas o drogas, o bien pueden denunciarlo al departamento local de la Patrulla Fronteriza.

En otra acción, de carácter binacional, la Patrulla Fronteriza informó que detectaron un grupo de indocumentados en el Río Bravo, en el lado mexicano, por lo que dieron aviso a las autoridades migratorias de Reynosa y al Gobierno de México.

Aunque el comunicado no precisa exactamente a qué altura se llevaba la operación de tráfico de migrantes, la Patrulla Fronteriza ubicó el aseguramiento entre la frontera de Reynosa, al noroeste de McAllen.

La coordinación de la Rama de Operaciones Extranjeras del CBP con las autoridades federales del Gobierno mexicano permitió el aseguramiento de los 22 migrantes y fueron trasladados al Reynosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows